Verano lleno de atractivos turísticos en Irun

 

  • Este verano ha destacado el festival romano Dies Oiassonis
  • La ocupación hotelera ha aumentado en comparación con 2016
  • 3.661 visitantes han pasado por la oficina de turismo de Irun durante los meses de julio y agosto

El verano de 2017 ha tenido un gran y variado número de actividades dirigidas tanto a los iruneses e irunesas como los visitantes que se han acercado a la ciudad. En concreto, el festival romano Dies Oiassonis ha crecido en comparación con años anteriores.  Miguel Ángel Páez, Presidente de Bidasoa activa, lo ha valorado de manera positiva: “Estamos muy contentos de cómo está evolucionando el festival: ha crecido en número de asistentes y los espectáculos y actividades han sido sobresalientes”.

Otras de las actividades destacables ha sido el concierto de Aziza Brahim, celebrado en la plaza Urdanibia el pasado 19 de agosto, en el marco de la XVII edición de Bidasoa Folk.

Por otra parte, 135 personas han participado en las visitas guiadas, novedad en la oferta turística de este año. Allí, han realizado un recorrido de 2 horas por diferentes lugares históricos de la Ciudad como la Iglesia del Juncal,  la Ermita de Ama Xantalen, la plaza Urdanibia y la casa Consistorial.

Los asistentes, que en gran parte han sido iruneses e irunesas, “han sido muy participativos y han mostrado interés por aprender. La valoración que han realizado los propios usuarios ha sido muy positiva” explicaba Miguel Ángel Páez.

Asimismo, a lo largo del verano se han organizado actividades en el entorno natural de Aiako Harriak y en el Museo Oiasso.

Ocupación hotelera

A falta de los datos definitivos de ocupación hotelera, se puede afirmar que los datos tanto en julio como en agosto de 2017 han sido algo superiores a los registrados en 2016 que fueron de un 88,98% y un 91,93% respectivamente. Se estima que julio la ocupación ha sido del 90% y en agosto del 95%.

Visitantes recibidos en las oficinas de turismo

3.661 visitantes han pasado por la oficina de turismo de Irun en julio y agosto.  En concreto, 1611 lo hicieron en julio y 2032 en agosto. La tendencia continúa siendo positiva y, en comparación con el número de consultas recibidas por los visitantes el año pasado, ha habido un incremento total de 59.

Desde la oficina de turismo situada en Luis Mariano gestionada por Bidasoa activa, se ha ofrecido información de los establecimientos hoteleros de la zona, folletos informativos y planos de la Ciudad.

Las consultas han sido, principalmente, de carácter general, información para saber qué visitar, el camino de Santiago, caminos y recorridos naturales, información sobre la costa vasco-francesa y costa de Euskadi.

Procedencia de los visitantes

En cuanto a la procedencia destacar que se nota un ligero incremento de turista estatal con respecto al año anterior. En julio y agosto el 25,61% ha sido procedente de Euskadi, el 29,26%, de diferentes Comunidades Autónomas del estado como Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía. Un 26,64% procede de Francia y el resto de Alemania, Italia y Reino Unido entre otros.

  • Copyright © 2017 Bidasoa Bizirik. Eskubide guztiak erreserbatuak
  • Iparralde hiribidea, z/g - KOSTORBE eraikina, 20302 Irun (Gipuzkoa)
  • Tel.: 943 633 076 - Fax.: 943 633 963 - bidasoa-activa@bidasoa-activa.com