Bidasoa activa entrega diplomas a las personas participantes en cursos de formación
Los ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa activa, han hecho entrega de diplomas a las personas participantes de diversos cursos de formación, organizados para mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral en la comarca. Los cursos, diseñados para cubrir diferentes necesidades del mercado de trabajo, se han desarrollado a lo largo del 2024, y han contado con un total de 63 participantes.
Los cursos impartidos han sido:
– Servicio de Bar y Cafetería: 13 participantes han completado con éxito este curso de 560 horas, orientado a mejorar las habilidades en el sector de la hostelería y la atención al cliente y con el cual han logrado un Certificado de Profesionalidad. (convocatoria Proyectos Singulares de Lanbide)
– Promoción para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres: 11 participantes recibieron formación a lo largo de 450 horas, centrada en la sensibilización y promoción de la igualdad de género en diferentes ámbitos laborales. Tras la finalización del curso las 11 personas participantes han recibido el Certificado de Profesionalidad. (convocatoria Proyectos Singulares de Lanbide)
– Francés Instrumental para la Atención al Cliente en Hostelería: 9 personas completaron este curso de 50 horas, orientado a mejorar la competencia lingüística en situaciones cotidianas del sector turístico (convocatoria Proyectos Singulares de Lanbide)
– Cocina: 15 participantes recibieron formación práctica durante 730 horas, adquiriendo habilidades avanzadas en técnicas culinarias y gestión de cocina y el Certificado de Profesionalidad. (Convocatoria Formación para personas en desempleo de Lanbide)
– Carretillas: 9 personas obtuvieron su diploma tras completar 34 horas de formación en el manejo de carretillas elevadoras, una competencia clave en la logística. (Irun ekintzan)
– Certificado de Prevención de riesgos laborales en la construcción: 6 participantes culminaron este curso especializado en prevención de riesgos laborales, que ha sido fundamental para mejorar las condiciones de seguridad en el trabajo. (Elkar-ekin lanean Diputación foral de Gipuzkoa)
Nuria Alzaga, presidenta de Bidasoa activa, ha destacó que “estos programas son esenciales para para el desarrollo personal y profesional. Desde Bidasoa activa seguiremos trabajando para brindar oportunidades de formación que se traduzcan en mejores perspectivas laborales para las personas de la comarca”
Por su parte, Estitxu Urtizberea, vicepresidenta de Bidasoa activa, ha subrayado “la necesidad de adaptarse a las demandas del mercado laboral actual” y ha añadido que “solo nos queda felicitar a todas las personas participantes por su esfuerzo y dedicación que han demostrado. Estos cursos reflejan nuestro compromiso continuo de proporcionar formación que responda a las necesidades de las empresas locales para facilitar la incorporación de personas al mundo laboral”.
Compromiso con el empleo y la formación
Bidasoa activa trabaja para fomentar la empleabilidad y apoyar la búsqueda de empleo en la comarca a través de asesoramiento personalizado, acompañamiento constante y una oferta formativa diversa y adaptada a las necesidades del mercado.
A lo largo de los últimos años, la agencia ha organizado cursos en áreas como atención al cliente, logística, cocina, nuevas tecnologías y más, siempre con el objetivo de mejorar las oportunidades laborales para todos los habitantes de la comarca.
Con esta nueva entrega de diplomas, Bidasoa Activa reafirma su compromiso de seguir colaborando con empresas y entidades para garantizar que la formación ofrecida responda a las necesidades del tejido empresarial local y continúe siendo un referente en la promoción del empleo y la formación profesional.